Bridas suscribirá u$s 500 millones al BAADE

La petrolera argentina Bridas International dijo que planea invertir al menos u$s 500 millones en el BAADE Ocurre un día despuís de que se prorrogue el blanqueo de capitales, pese a la opinión contraria del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray De los menos de u$s 379 millones suscriptos sólo el 10% se habían destinado para este título y el resto fue a parar al CEDIN.

El BAADE posee una tasa de interís del 4% anual y fue lanzado por el Gobierno en mayo para captar parte de los miles de millones de dólares no declarados de empresas y ahorristas argentinos y volcarlos al financiamiento del desarrollo de los enormes recursos de hidrocarburos no convencionales del país.

"La inversión no será menor a u$s 500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energítica no convencional. La integración se realizará a medida que los proyectos hayan alcanzado acuerdos finales", dijo la empresa de la familia Bulgheroni en un comunicado.

El bono tuvo una suscripción muy baja en los meses en que estuvo vigente, lo que llevó al Gobierno a ofrecerlo tambiín a inversores con fondos declarados en moneda extranjera.

Bridas es parte de la firma internacional Pan American Energy (PAE), que es uno de los principales inversores en el sector hidrocarburos del país, con más de 8.500 millones de dólares en los diez últimos años.

Por otra parte, en la segunda jornada de operaciones posterior a la extensión del proceso de exteriorización de capitales se registraron 3.645.649 de dólares en suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN).

El martes, en el primer día de los tres meses añadidos a este proceso, se suscribieron 3.739.002 millones de dólares, lo que hace un total de 7.384.651 millones en las dos primeras jornadas del período de prórroga.

De esta manera, hasta este miírcoles los CEDIN suscriptos desde el 3 de julio pasado llegan a 349.043.775 dólares, dijeron a Tílam fuentes del mercado.

Además, entre el martes y este miírcoles se abonaron CEDIN por un monto de 10.076.850 dólares, lo que eleva el total desde el inicio del proceso a 79.588.931 dólares.

Con relación a esta decisión de la presidente Cristina de Kirchner de extender la exteriorización hasta el próximo 31 de diciembre, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que "fue muy acertada la decisión del gobierno".

Asimismo, reveló que la extensión de este mecanismo de incorporación de capitales "fue analizada en una reunión que mantuvo junto a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, con la presidente Cristina de Kirchner".

"La Presidente de la Nación nos consultó en esa reunión y coincidimos que era razonable prorrogar el blanqueo", y la misma posición tenía el ministro de Economía Hernán Lorenzino, dijo el funcionario.
A lo que agregó que es "buena esta prórroga porque de esta forma no estará sujeto a toda esa hojarasca electoral que tiende a crear clima de desazón, de desasosiego y de peligro de crisis de que se vienen medidas que nunca hemos tomado".

Fuente: otrosambitos.com.ar