Los candidatos en campaña

Del Sel y Obeid recorren pueblos y ciudades, los radicales planifican estrategias, Marìa Eugenia Bielsa niega que estí con Massa y el diputado electo suplente Julio Roberto López fue a la justicia por la banca que hoy ostenta la joven Mariana Robustelli Del Sel, Obeid y los radicales apuran los pasos rumbo a Octubre. Los radicales del grupo “barlettista” denominado Escarapela (o Universidad) se reunieron el sábado para trazar las líneas medulares de la campaña y el discurso de su candidato Mario Barletta dentro del FPCyS; en ese sentido Barletta enfatizó que “la Presidente de la Nación reacciona tarde y de manera improvisada frente a la crisis energítica, ya que “en febrero de 2012, además de reiterar nuestra advertencia sobre el díficit en los recursos energíticos, el radicalismo presentó un Plan para la Recuperación de la Soberanía Energítica que el oficialismo se negó a tener en cuenta”,
“Lamentablemente”, agregó el candidato a diputado nacional,” con la grandilocuencia que nos tiene acostumbrado el Gobierno, se anunció el acuerdo YPF-Chevron, que establece el Rígimen de Promoción de Inversión para la Explotación de Hidrocarburos, desde su inicio sospechado por supuestas cláusulas secretas, que viene a maquillar los desastres de gestión sin planificación a futuro”.
En tanto, Miguel del Sel visitó Sunchales adonde se reunió con productores tamberos quienes le hicieron saber su malestar por las políticas económicas nacionales que castigan a los tamberos, elogiando a su vez “el modelo cooperativista que adoptaron en Sunchales para proveer de agua potable a la región, que es una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos años”, señaló luego de interiorizarse del funcionamiento de la Cooperativa de Agua Potable.
Junto a los candidatos que lo siguen en la lista, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi viajó despuís a las localidades de San Guillermo, San Cristóbal y Ceres para participar de un encuentro con referentes sociales y empresarios.
Por su parte el “Turco” Obeid mantuvo una reunión de planificación en la localidad de Sauce Viejo con presidentes comunales del departamento La Capital. Allí les hizo saber que su presencia en el Congreso de la Nación será para defender los intereses de la provincia de Santa Fe como lo hizo cuando fue gobernador y legislador en sus gestiones anteriores. Y aclaró: "defender los intereses de Santa Fe en forma contundente no significa que uno tiene que ir con un par de guantes de boxeo a agarrarse a las piñas con los funcionarios de la Nación. Eso sería aislar a la provincia y quienes se perjudican son los santafesinos”.
A todo esto, el diputado provincial Pablo Dibert, titular del bloque Encuentro Santafesino (que orienta políticamente María Eugenia Bielsa) nos hizo notar que la ex diputada provincial “no ficha políticamente con Sergio Massa como se publicó en algunos medios”, entre los cuales nos incluimos. Según Dibert, quien junto al resto del bloque mantuvo una reunión de trabajo con María E. Bielsa el pasado sábado en Rosario, “la arquitecta no tiene compromisos con Massa ni con Scioli”, tras lo cual deslizó que luego de las elecciones del 27 de octubre (para las cuales “no sacarán los pies del plato”) comenzarán a delinear líneas de trabajo de cara al 2015.
A la justicia por la banca
Mientras tanto, el diputado electo suplente Julio Císar López junto a su abogado patrocinante, el constitucionalista Iván Cullen presentó ante el Juzgado Civil de la Primera Nominación de esta capital un recurso de amparo para acceder a la banca que hoy ostenta Mariana Robustelli en el convencimiento de que le perteneces por derecho.

Fuente: otrosambitos.com.ar