Causa Ciccone: se suspendió la indagatoria de Boudou

El juez federal Ariel Lijo aceptó el requerimiento de la defensa del vicepresidente Amado Boudou de suspender la ampliación de la indagatoria que estaba programada para hoy a las 10 en el marco de la causa Ciccone Los abogados le aconsejaron a Boudou que no se presente, por considerar que era innecesario Por ello, el vicepresidente presentó este mediodía un escrito que fue aceptado por Lijo, según informó el Centro de Información Judicial.

"No callarí cuanto tenga para decir, pero lo harí en las instancias que entiendo que corresponde, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", dijo Boudou en la presentación realizada este mediodía.

La ampliación había sido dispuesta por el juez, por un pedido que el propio Boudou realizó el pasado viernes, antes de que se dictara el procesamiento en su contra. Por el mismo caso quedaron comprometidos el empresario Josí María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone; el yerno de íste Guillermo Reinwick; y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

Boudou volvió ayer de su gira oficial por Centroamírica y sus abogados le desaconsejaron que se presentara, debido a que nada podía hacer cambiar su destino al menos por el momento: Lijo lo procesó como partícipe de la maniobra de salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica y su posterior compra.

Fuente: otrosambitos.com.ar