Cristina envió proyecto para que consejeros de Magistratura se elijan por voto popular

La presidente Cristina de Kirchner anunció una serie de proyectos para "democratizar la Justicia", durante su discurso en el Congreso al abrir el período de sesiones ordinarias
Entre ellas, una de las más destacadas es la de la propuesta de que se elijan por voto popular a la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la elección y control de los jueces Tambiín resaltó el "excelente resultado" de la implementación de la Cámara de Casación Penal y anticipó una iniciativa para crear la Casación en lo Civil y Comercial, en lo Contencioso Administrativo, y en lo Laboral.

Asimismo, Cristina anunció que se democratizará "el acceso al sistema judicial" para que "todo ciudadano que reúna los requisitos y apruebe los exámenes puedan ingresar al Poder Judicial".

"Queremos democratizar el acceso al sistema judicial. El sistema judicial no puede ser un lugar al que acceden sólo conocidos o parientes. Todo ciudadano que reúna los requisitos y apruebe los exámenes debería estar en condiciones de ingresar", dijo la mandataria durante su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Agregó que "el sistema de sorteo debe ser público y transparente", porque "ingresar al Poder Judicial no puede ser un privilegio".

Fuente: otrosambitos.com.ar