miércoles, agosto 5, 2020
Inicio RADIO Rosario Día de Reyes: el Imusa realiza campaña especial de adopción de mascotas

Día de Reyes: el Imusa realiza campaña especial de adopción de mascotas

La Secretaría de Promoción Social municipal, a travís del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa), recordó que con motivo del próximo Día de Reyes se realizará una campaña especial de adopción de mascotas este viernes y sábado (4 y 5 de enero), de 8 a 14 en el predio de la Ex-Rural, a donde se recomienda concurrir con tiempo para concretar una adopción responsable Además, el móvil quirúrgico realizará las esterilizaciones, en el mismo horario, pero cabe aclarar que se recibirán los turnos hasta las 12:30.
De este modo eI IMuSa continúa con la campaña contra el abandono de animales y propone, en cambio, la esterilización de las hembras y la adopción de sus cachorros.
En tal sentido, en la Ex Rural se recibirán cachorros de no más de tres meses de edad, para que puedan ser adoptados o para ser regalados a los niños y niñas el Día de Reyes. Tambiín se entregarán algunos cachorritos ya esterilizados o con un turno para ser operados en poco tiempo.
Durante todo el año, el IMuSa lleva a cabo en forma permanente un programa de esterilizaciones de perros y gatos de forma gratuita.

La adopción responsable

Desde el Instituto Municipal recomiendan regalar y regalarse animales abandonados, rescatados y curados que al ser adoptados tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.
El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.
Cabe recordar que la tenencia de mascotas es una responsabilidad que los dueños deben asumir y que implica atenderlos y cuidarlos.
El abandono de las mascotas es un acto cruel que vulnera los derechos que tienen las mascotas de ser respetados como seres vivos y que afecta a la sociedad, por lo cual cobra relevancia la necesidad de implementar programas de salud pública que prevengan estas conductas.

Fuente: oaweb.com.ar

Más Leidas

Rubén Giustiniani: “Los ciudadanos tenemos que saber como se gasta el dinero público”.

El Diputado Rubén Giustiniani explicó en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) de que se trata el proyecto aprobado sobre acceso a la información...

Marcelo Peretta: “La vacuna para el Covid puede ser una noticia fabulosa y un riesgo fenomenal”.

El líder sindical y secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que la...

Pablo Cano: “Con el acuerdo empezamos a salir”.

El consultor Pablo Cano dijo en Otros Ámbitos (Del Plata Rosario 93.5) que si bien el acuerdo con los bonistas es bueno, no va...

Coronavirus: 168 muertes y 6.792 casos en 24 horas.

Según el último reporte oficial, enArgentina se confirmados este martes 6.792 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 213.535 positivos en el país. Del total...

Vuelve el fútbol: las prácticas se retoman el lunes.

Los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes 10 de agosto para los equipos de la Liga Profesional más Tigre, éste de la Primera Nacional pero...