Cómo serán los festejos para recibir la Fragata en Mar del Plata

El gobierno nacional comenzó a preparar un importante acto en Mar del Plata para recibir el próximo 9 de enero a la Fragata Libertad que arribó a la ciudad Río de Janeiro, en Brasil, luego de haber estado retenida en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre Según indicó el Ministerio de Defensa, el buque arribó a la ciudad de Río de Janeiro.

Para el 9 de enero, la presidenta Cristina Fernández, que estará acompañada por todos los ministros, jefes militares, subirá sola a bordo del buque escuela para dar la bienvenida a los tripulantes.

El acto central de recibimiento en la Base Naval de Mar del Plata está agendado para las 20.45 y minutos más tarde, cerca de las 21.30, está previsto el discurso de la Presidenta, se informó oficialmente.

Además habrá un gran espectáculo -similar al del Bicentenario o el último día de los Derechos Humanos- con luces, fuegos artificiales con la participación de Fuerza Bruta, organizado por el autor de la mayoría de las gigantescas puestas en escena del kirchnerismo, Javier Grossman.

La Fragata fue liberada tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar (con sede en Hamburgo), que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata liberación, luego de haber estado retenida en Ghana por un fondo buitre.

Desde su zarpada el 19 de diciembre desde el Golfo de Guinea, la fragata navegó a motor las zonas dominadas por las ’calmas ecuatoriales’, debido a la escasa intensidad de los vientos comunes en el lugar
Al llegar a la zona de los vientos alisios, pudo finalmente desplegar sus velas cuchillas, lo que le permitió incrementar su velocidad, puntualizó la cartera a cargo de Arturo Puricelli.

Fuente: otrosambitos.com.ar