Facebook e Instagram bloquean cuentas de personas menores de 13 años

 

Facebook e Instagram llevarán a cabo su reglamento sobre edad mínima de uso, para evitar que los menores puedan poseer una cuenta en su plataforma. Por ello, evitará el acceso a quienes tengan menos de 13 años en ambas redes sociales. Facebook Inc. confirmó al portal Tech Crunch que un cambio operacional en su política les permitirá bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como contenido objetable, o descubierto por algunos de sus revisores.#

De esta forma, Facebook necesitará que los usuarios brinden pruebas de que tienen más de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso a su cuenta.
Asimismo, un portavoz de Facebook indicó que el sistema ya les permite bloquear cualquier cuenta sospechosa que no tenga reportes previos, por lo que solamente bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor.

El pasado 16 de julio, Facebook confirmó que las páginas de alto perfil y grupos políticos deberían pasar por un segundo proceso de revisión.

Fuente: otrosambitos.com.ar