Solicitan medidas de seguridad para un club de barrio


Se trata del Club Infantil Santa Teresita, de Antequera al 500. Casi a diario sufren robos y hechos de vandalismo. Temen que sea usurpado.


El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, reclamó al municipio que “de manera urgente” se involucre e interceda ante la cartera provincial correspondiente, a fin de que se tomen medidas tendientes a garantizar la seguridad de las instalaciones y los bienes del Club Infantil Santa Teresita, ubicado en la zona norte de Rosario.#


“A partir de reclamos hechos por autoridades del club, desde el Concejo impulsamos un pedido para que la intendencia interceda ante el Ministerio de Seguridad provincial, en pos de generar acciones concretas que impidan que esta situación de robos y desprotección se continúe en el tiempo” afirmó el edil.


En ese sentido, Chumpitaz comentó: “Nuestros equipos de trabajo territorial están en contacto permanente con la gente de este club, como también de la mayoría de los clubes de la ciudad. Según supimos por la gente de la comisión directiva, recientemente se instaló un barrio a unos pocos metros de la sede”. “Desde entonces y casi a diario, les rompen un paredón y entran a robar, además de generar hechos de vandalismo en el interior de las instalaciones. El gran temor de las autoridades es que sean usurpados” explicó.


“Hasta el momento las denuncias que se hicieron no tuvieron un correlato en la realidad. También desde el bloque hicimos pedidos de patrullaje intensivo y es necesario que el municipio colabore con la provincia en este sentido”, se lamentó el concejal de Unión Pro.

Asimismo, el legislador mencionó que “en la Comisión de Seguridad del Concejo impulsamos un acuerdo para la instalación de un destacamento policial en las inmediaciones del club, además de cámaras de videovigilancia”. “En ese sentido -continuó-, días atrás en el club recibieron una notificación del Ministerio de Seguridad confirmando ambas medidas, pero sin estimarse plazos de ejecución. Lo concreto es que el tiempo pasa y los hechos se siguen sucediendo” alertó Chumpitaz.


Más adelante, el concejal destacó que “los clubes de barrio son para Rosario un patrimonio inigualable, es allí donde los niños y los jóvenes se alejan de la calle”. “El club de barrio, la escuela y la familia son tres pilares fundamentales en la reconstrucción del tejido social, que se vio vulnerado en los últimos tiempos”, sostuvo.


Para finalizar, Chumpitaz opinó que “los clubes de barrio son el núcleo de una comunidad donde se presta especial atención a la niñez, adolescencia, juventud y familia”. “Las prácticas deportivas en los clubes de barrio disponen un efecto preventivo ante el consumo de drogas, el problema del tabaco y el alcohol que amenaza a los adolescentes. Por eso debemos cuidarlos de manera especial”, concluyó.
 

Fuente: otrosambitos.com.ar