El Instituto Municipal de la Mujer lanza singular campaña a favor del juego no sexista

En el marco del Día del Niño y la Niña, el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo la campaña #JuguemosEnIgualdad, con el fin de favorecer el juego no sexista y como mecanismo de prevención de la violencia La misma se pondrá en marcha el próximo lunes 3 de agosto, y se prolongará durante todo el mes, e invita a enviar regalos virtuales, no estereotipados, para niños y niñas que se pueden compartir vía Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Desde la página de facebook del Instituto Municipal de la Mujer, los interesados podrán elegir “regalos” para enviar a sus amigos, comentando a quiínes eligen y por quí. Aquellos que compartan estos regalos no sexistas participarán de un sorteo por una orden de compra de 500 pesos en una juguetería local. El mismo se llevará a cabo el jueves 13 de agosto.

El objetivo de la campaña es "romper limitaciones artificiales y abrirse a inventar, crear y rescatar formas de juego no sexista. Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niñas y niños, es una valiosa forma de divertirse, relacionarse y aprender, promoviendo actitudes y habilidades necesarias para la vida. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y el pensamiento creativo", destacan desde el Instituto.

"A partir de las diferencias personales cada niño, cada niña, puede desarrollar sus capacidades y aptitudes al máximo, al margen de estereotipos impuestos. Los juguetes son objetos simbólicos a travís de los cuales tambiín se pueden generar cambios y una mayor inclusión. El juego tendiente a la revalorización de las diferencias, así como tambiín juegos y juguetes no estereotipados según el sexo, son importantes mecanismos de prevención de la violencia", se añade.

Fuente: otrosambitos.com.ar