Maduro lanzó una "revolución dentro de la revolución"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que activó una serie de planes para hacer una "revolución dentro de la revolución" a fin de "mejorar la eficiencia socialista" en la administración pública.

Maduro dijo que nombró un equipo especial que ya está preparando un conjunto de planes para hacer esta "revolución total y profunda" conformado por "el compañero Orlando Borrego de Cuba", el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Melíndez, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Borrego es un economista cubano que fue cercano colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y ocupó altos cargos en el gobierno de la isla. "Está preparando un conjunto de planes, uno de ellos para hacer una revolución total y profunda de la administración pública", dijo Maduro en su programa semanal de radio.

De 78 años y con estudios de economía en universidades de La Habana y Moscú, Borrego "fue compañero de Ernesto Che Guevara por allá en las batallas de la revolución", anunció Maduro al presentar al cubano, que según la prensa venezolana es asesor del presidente desde abril pasado.

"Planes para hacer una revolución total y profunda en la administración pública, en la administración del Estado, revolución dentro de la revolución, cambiarlo todo para servir al pueblo, es la consigna", subrayó el presidente desde su programa de radio En contacto con Maduro, reseñó la agencia Efe.

"Hasta el 15 de julio vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos los ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas, cómo va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, cómo va cada misión, cada gran misión", reiteró.

El gobernante ya había anunciado que durante los primeros quince días de julio se haría una "revisión exhaustiva" y "reestructuración global" del sistema de Gobierno y la ejecución del presupuesto nacional.

Adelantó que serán quince días para revisar todo el plan de Gobierno, así como las metas cumplidas y las no cumplidas "y decirle al país toda la verdad".

Asimismo, comentó que tambiín llamó "a pasar la página de las peleas" que se han presentado dentro del chavismo "con cartas para acá, cartas para allá", al hacer referencia a la misiva que difundió el ex vicepresidente de Planificación Jorge Giordani, criticando la gestión de Maduro en materia económica.

"Ya dijimos todo lo que nos teníamos que decir, listo, ahora la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros", refirió.

Fuente: otrosambitos.com.ar