La UIA y Capitanich se cruzan por el ajuste

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Híctor Míndez, insistió ayer con su pedido de ajuste fiscal al gobierno, al afirmar que las empresas están dispuestas a "ganar menos" si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner baja el gasto público.

"No soy un empresario que digo que hay que ganar más, si hay que ganar menos, bueno", afirmó el industrial despuís de haber sido fustigado por funcionarios del primera líneas debido a su pedido el fin de semana por un ajuste fiscal. El jefe de los industriales volvió a pedir al gobierno que revea las políticas de subsidios, aunque aclaró que nunca pidió su eliminación por completo y definitiva sino que se tome la decisión de "revisar sus costos" para revaluar sus beneficios.

"Tengo derecho a saber en quí se aplican los fondos del Estado", sostuvo el empresario en declaraciones radiales, y tambiín analizó que no sólo la administración central debe repensar el rumbo económico, sino que todos los actores tienen que sentarse en una mesa para dialogar sobre el porvenir.

En ese sentido, Míndez consideró que todos deben hacer un esfuerzo para que la economía de la Argentina retome el rumbo del crecimiento y hasta se animó a hablar de una baja en la rentabilidad del sector privado. "No soy un empresario que digo que hay que ganar más. Si hay que ganar menos, bueno. Pero tambiín el Estado tiene que revisar los costos. No puede ser que la única variable del ajuste sean los trabajadores, aunque en definitiva pasa eso", sentenció.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respondió hoy reclamos del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Híctor Míndez, respecto a la necesidad de "un ajuste" y consideró que los dirigentes empresarios deberían formular sus apreciaciones "con razón y fundamento".

"El subsidio implica menor costo para la industria y mayor producción, es importante que los dirigentes de la UIA cuando opinen lo hagan con razón y fundamento", manifestó Capitanich. El dirigente se manifestó extrañado que sea el representante de la central fabril quien cuestione "la política de subsidios".

Fuente: otrosambitos.com.ar