Tiroteo en una base militar de EEUU: 4 muertos

Al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas en un tiroteo en la base militar de Fort Hood, en el estado norteamericano de Texas, según confirmó el presidente del Comití de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el republicano Mike McCaul.

Según las primeras informaciones, el atacante se quitó la vida antes de ser detenido.

El FBI de Texas tambiín confirmó el incidente armado dentro de la base militar, que provocó pánico entre los integrantes de la unidad, según los primeros relatos.

El tiroteo se originó dentro del recinto del Medical Brigade Building, el hospital de brigada de la base militar, precisaron medios locales.

Al menos 21 ambulancias y 90 automóviles de la policía acudieron a la base militar, de acuerdo los primeros testimonios de la televisión local.

El incidente tambiín fue confirmado por las autoridades de la base que a travís de un tweet pidieron al personal que se mantuviese en lugares seguros y alejados del epicentro del tiroteo.

La base militar ha sido cercada y no se puede entrar ni salir.

El personal y los estudiantes del campus del Texas Central College dispusieron la evacuación inmediata, luego de conocerse el incidente en la base vecina de Fort Hood.

En la base de Fort Hood el 5 de noviembre de 2009 un oficial y psiquiatra del ejírcito, Nidal Malik Hasan, originó una masacre al asesinar a 13 personas e hirió a otras treinta. El hombre fue reducido por el personal militar de la base y fue condenado a muerte en agosto de 2013.

El presidente estadounidense Barack Obama fue informado del tiroteo dentro de la base de Fort Hood.

La base militar del ejírcito de Fort Hood es la mayor base militar de EEUU, con capacidad para 50 mil hombres.

Fuente: otrosambitos.com.ar