Fein presidió sentido homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur

La intendenta evocó la gesta que protagonizaron los que dieron su vida “y todos aquellos que lucharon y volvieron de las islas con heridas físicas, psíquicas y con marcas que llevarán consigo para siempre” Y exhortó a resignificar lo más trágico de aquel pasado para superar diferencias a la hora de encarar los desafíos del presente: “Trabajemos junto a las nuevas generaciones, contagiemos a los nuevos jóvenes que, como aquellos que alguna vez nos entregaron su vida, serán quienes recuperen las esperanzas y el orgullo necesario para construir un mejor futuro, que está en el sentimiento de nación, en la unión, en la soberanía de las islas del Atlántico Sur; y tambiín en la construcción de la gran Nación federal, justa e igualitaria por la que ellos pelearon y la que nos merecemos ser”, dijo.

“Es hora de superar las diferencias y poner toda nuestra atención en lo que nos une, de mirarnos entre todos y extremar nuestros esfuerzos para que lo más trágico de nuestro pasado se resignifique en un verdadero compromiso republicano. Porque no sólo está en juego un metro más o un metro menos de suelo nacional, estamos hablando de no negociar la dignidad de millones de conciudadanos que, ya lejos de aquella guerra, siguen esperando por ser reconocidos en los más lejanos rincones de nuestro territorio nacional como verdaderos protagonistas de la Patria”,sostuvo esta tarde la intendenta Mónica Fein al presidir junto al Gobernador, Antonio Bonfatti; y la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, autoridades y ex soldados combatientes el acto oficial por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.
El emotivo encuentro se concretó con nutrida presencia de autoridades, vecinos y familiares de ex soldados en el solar que honra a “nuestros híroes que viven en Malvinas”, emplazado en el predio del Parque Nacional a la Bandera a la altura de avenida Belgrano y calle Santa Fe.
En ese marco, al pronunciar su mensaje, la intendenta subrayó que “a 31 años de la guerra, y a 30 años de la democracia que tanta sangre y tanta vida tambiín nos costó recuperar, es hora de que cada uno, desde su lugar de dirigente o ciudadano, asuma la responsabilidad de ejercer la defensa de los valores de la paz, del diálogo, de la convivencia, de la responsabilidad y el compromiso como único camino para enfrentar los problemas que nos afectan como sociedad”.
“Transmitamos este legado y aquella lección que aprendimos en el 82. Trabajemos junto a las nuevas generaciones, contagiemos a los nuevos jóvenes que, como aquellos que alguna vez nos entregaron su vida, serán quienes recuperen las esperanzas y el orgullo necesario para construir un mejor futuro para todo el pueblo argentino, que está en el sentimiento de nación, en la unión, en la soberanía de las islas del Atlántico Sur; y tambiín en la construcción de la gran Nación federal, justa e igualitaria por la que ellos pelearon y la que nos merecemos ser”,completó Fein tras evocar aspectos de aquella gesta y el valor de sus verdaderos protagonistas más allá de la conducción del conflicto bílico a manos de la dictadura militar.
En ese sentido, la intendenta dejó en claro al iniciar sus palabras que “estamos aquí para honrar a los soldados muertos hace ya 31 años en Malvinas, y abrazar tambiín en un gesto simbólico pero tan fuerte como podemos sentir a todos aquellos que lucharon y volvieron de las islas con heridas físicas, psíquicas… y con marcas que llevarán consigo para siempre”.
“Ese grupo de jóvenes nos recuerda que Malvinas, la causa, es mucho más que la recuperación de una parte de territorio perdido, arrebatado, usurpado. Es ni más ni menos que una parte de nuestra patria; negarlo o resignarlo sería no reconocer a estos muchachos, ni a todo aquello que han dejado en el camino en medio de la plenitud propia de su edad”, agregó.
Del acto de esta tarde participaron funcionarios municipales, provinciales, legisladores provinciales y nacionales, representantes del Cuerpo Consular, entre otras autoridades.
Por la mañana, la intendenta participó tambiín del izamiento de la enseña patria en el Monumento con el que se dio inicio a los actos recordatorios, y más tarde del encuentro de homenaje que se realizó en la plaza Soldado Sergio Raúl Desza, en Spegazzini al 4100.
Anoche, en tanto, Fein acompañó a los presentes en la denominada “Vigilia Todos Somos Malvinas” que se inició a las 18 en el galpón del Centro de la Juventud municipal con la participación de reconocidos músicos y bandas locales.

Fuente: otrosambitos.com.ar