Barletta: "Necesitamos diputados santafesinos de verdad, no levantadores de manos"

El pre-candidato a diputado nacional y presidente de la UCR nacional Mario Barletta visitó la localidad de San Justo, acompañado por jóvenes radicales y por el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla. Manifestó su satisfacción al visitar "otro municipio radical excelentemente administrado" El ex intendente de Santa Fe recorrió medios de comunicación y mantuvo encuentros con agrupaciones locales. Agasajado por el intendente local Mario Silvestrini, Barletta manifestó "su agradecimiento a los intendentes radicales y presidentes comunales de la provincia, que trabajan incansablemente por mejorarle la vida a la gente, ellos son el ejemplo a seguir".

En declaraciones a medios locales, el ex Rector de la UNL dijo sentirse "muy satisfecho con el trabajo que hacen nuestros intendentes, nuestros legisladores, en cada rincón del país, ahora tenemos que llevar la voz de los santafesinos al Congreso". Barletta subrayó que "necesitamos diputados santafesinos de verdad, no levantadores de manos de los proyectos de la presidenta, a los que no se les toca ni una coma".

"¿Cuánto tiempo más las provincias pueden soportar esta situación?" se preguntó el presidente de la UCR nacional acerca de los graves problemas que enfrenta Santa Fe y otras por la retención por parte de la Nación de los fondos que les corresponden en concepto de coparticipación. "Ese dinero que se guardan es el trabajo de los santafesinos, y significa menos hospitales, menos escuelas; tenemos que poner un freno a esto y el lugar es el Congreso".

Consultado acerca de la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas a nivel nacional, Barletta dijo que "todos saben que en Santa Fe gobernamos a travís de un frente con el socialismo, la coalición cívica, la democracia progresista, estamos en una instancia de diálogo para ir conformando un espacio común". El presidente del radicalismo destacó que "en lo que pensamos es en el trabajo en común, como pasa en la provincia, en la ciudad de Santa Fe, eso despuís le llega a la gente en cosas concretas, ese es el objetivo principal".

Fuente: otrosambitos.com.ar