Espert: "Las medidas tomadas ahora son el desastre fiscal que hubo desde el 2003"

El economista Josí Luis Espert aseguró en Pop Radio 96,1 que las medidas que impulsa el Gobierno para incrementar la oferta de dólares que afecta a mineras y aseguradoras "son absurdas" además indicó que la disposición oficial que obliga a las aseguradoras a repatriar fondos del exterior tiene por objeto ofrecer mayor disponibilidad de divisas ante la fuga de capitales que estima en u$s25000 millones.

"La fuga es consecuencia de que se percibe que la economía global no va a ser tan amigable y que el Gobierno llega a esta situación con indicadores mixtos. Hay crecimiento pero con una de las inflaciones más altas del mundo", indicó.

Espert sostuvo que "una inflación anual cercana al 20% en dólares se percibe por los operadores y el público como insostenible".

Y señaló que la política fiscal expansiva "lleva al díficit a pesar de que tenemos una de las recaudaciones más alta en tírminos históricos".

Espert añadió que "no me parece que actuar sobre las consecuencias vaya a hacer algo sobre las causas" de la fuga.

"180 millones por día de ventas de dólares del Central no es sostenible aunque no lo veo explosivo. La reacción de empezar a coercionar es la peor manera de enderezar el barco", sostuvo el economista.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgaudios/Otros Ambitos_29825_30112011_115844.MP3

Fuente: otrosambitos.com.ar