La Municipalidad incorpora la primera tanda de inspectores

Tal como se anunció hace algunos meses, la Municipalidad incorporará cerca de un centenar de inspectores a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Desde este lunes 2 de noviembre se producirá el ingreso de la primera tanda, la que involucrará a 46 agentes, mientras que desde el 1 de diciembre se empezará a capacitar a los otros 40 que ganaron el concurso.

El concurso interno para empleados que ya pertenecían a la Municipalidad se inició en abril con 184 inscriptos, y demandó un exhaustivo proceso de selección que culminó con los 86 seleccionados para el ingreso definitivo. Una vez definidos los ingresantes, estos pasaron por una etapa de capacitación intensa y luego se los designó para el lugar que más se adecuaba a su perfil. La primera división de estos agentes se realizarán de la siguiente manera:

14 inspectores para Control Urbano
11 para Transito
10 para la Guardia Urbana Municipal
10 para Fiscalización de Transporte
“A partir de la creación de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana la Intendenta Mónica Fein demostró una clara intensión de intensificar los controles en la ciudad y con este refuerzo personal se ratifica esta idea. Hemos cuadriplicado los controles de alcohol de hace dos años atrás, hemos remitido más de 50 mil vehículos desde la creación de la Secretaría y esta presencia nos viene bien para seguir implementando el cambio cultural que queremos”, destacó Pablo Seghezzo.

La selección fue interna, para empleados que ya trabajaban en la Municipalidad, y debían contar con las siguientes características: Tener más de dos años de antigüedad, Secundario completo, no tener sanciones disciplinarias en los últimos 10 años, no figurar en el registro de deudores morosos de cuotas alimentarias y contar con disponibilidad horaria.

“La ciudad demanda de una mayor cantidad de recursos humanos para el ordenamiento del tránsito, la correcta utilización del espacio público y el mayor cumplimiento de la norma. Estos nuevos inspectores pasaron por una importante etapa de capacitación, por lo que están listos para salir a la calle”, finalizó el titular del área de control.

Fuente: otrosambitos.com.ar