Reino Unido busca desesperadamente a una niña que huyó para unirse al ISIS

La joven, de 15 años cuya identidad no ha sido facilitada, abandonó su casa en Bristol, oeste de Inglaterra, la semana pasada y las fuerzas del orden pudieron establecer que viajó a Turquía, pero con la aparente intención de trasladarse a la vecina Siria La asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Louisa Rolfe, dijo que todo indica que la adolescente quiere ir a Siria.

"Sus padres denunciaron su desaparición y comenzamos un intenso trabajo para localizarla desde el momento en que abandonó su casa hasta su llegada a Estambul. Estamos dando todo el apoyo a la familia, queremos saber dónde está y la animamos a que vuelva", añadió Rolfe.

"Hay indicios de que pudo haberse radicalizado, pero en este momento nuestra prioridad es encontrarla antes de que cruce la frontera hacia Siria", dijo.

LEA MÁS: Los terroristas del Estado Islámico decapitaron a tres mujeres y seis milicianos kurdos

LEA MÁS: Las fotos de las decapitaciones de las mujeres y combatientes kurdos

LEA MÁS: HRW pide a Irán que no ejecute a la mujer que mató a su violador

Al mismo tiempo, la Policía destacó la importancia de que las familias mantengan la vigilancia por señales de radicalización, despuís de los casos de jóvenes británicos musulmanes que han viajado a Siria para unirse a la lucha del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglís).

"Muchas veces, los jóvenes musulmanes que van a Siria pueden ser inocentes y no darse cuenta de que son empujados a unirse a grupos extremistas", señaló la asistente policial.

Un concejal de Bristol, Hibaq Jama, dijo que la adolescente salió por la mañana al colegio pero ya no estaba allí cuando su padre fue a recogerla.

El Gobierno estudia medidas para los casos de jóvenes que se han unido al ISIS y quieren regresar al Reino Unido, como la confiscación del pasaporte y la retirada de la nacionalidad británica para los que tengan doble ciudadanía.

El caso emblemático es el de "John", el verdugo de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante David Haines. Este rapero de 24 años dejó la vida de lujo en Londres y se unió a las filas del Estado Islámico.

Fuente: otrosambitos.com.ar