Por las protestas, Monsanto frenó su obra en Córdoba y De la Sota acusó a Cristina

Por twitter, el gobernador de la provincia mediterránea responsabilizó al Gobierno nacional por las marchas de repudio a la semillera, que debió frenar la construcción de una planta en una localidad cercana a la capital provincial.

Por otra parte, y debido al bloqueo que mantienen los manifestantes afuera del predio en el que Monsanto está construyendo su planta, la empresa decidió paralizar las obras a partir de mañana. Así lo indicó el gerente de Asuntos Corporativos, Adrián Vilaplana, en conferencia de prensa.

El gobernador cordobís, en tanto, le reclamó directamente a Cristina Fernández "que paren la violencia". "@CFKArgentina diga a su gente (Fresneda & Cia.) que Ud. alentó y logró la llegada de Monsanto a Malvinas Argentinas. Que paren la violencia". Más tarde insistió: "@CFKArgentina su gente se opone a Monsanto e impide construir la planta semillera de maíz, pero Ud. dijo. http://www.youtube.com/watch?V=OWqWR6SRhNU …. Y?"

De la Sota finalizó la serie de tweets pidiendo a la Presidenta que "no intente dividir a los cordobeses" y señalando que "el dialogo es el camino, no la provocación".

En el día de hoy dos manifestantes fueron detenidos y hubo heridos producto de la represión por parte de las fuerzas de seguridad que estaban apostadas afuera del predio de la empresa de semillas y agroquímicos.

El gerente de Asuntos Corporativos de la firma indicó que Monsanto suspendió la construcción de la planta por falta de insumos."La suspensión de las actividades de mañana es porque no hay materiales y para evitar provocaciones entre trabajadores y manifestantes", indicó Villaplana en declaraciones a la prensa.

El gobernador Josí Manuel De la Sota apuntó directamente contra Fresneda porque, en representación de las detenidas de la jornda de hoy y enviado desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se presentó Claudio Orosz, quien fue compañero del funcionario kirchnerista en la querella de los juicios contra los militares en la provincia de Córdoba.

Martín Fresneda es militante del kirchnerismo desde un espacio llamado "La Jauretche". Fue designado como secretario de Derechos Humanos de la Nación en mayo del 2012, luego de la muerte de Eduardo Luis Duhalde, puesto en el que le valió su trayectoria como abogado querellante de las primeras causas contra militares en los Tribunales Federales cordobeses.

Fuente: otrosambitos.com.ar