En operativos de traslado de vehículos frente a 15 comisarías

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que como resultado de los operativos de retiro de vehículos frente a las distintas seccionales policiales de la ciudad que se vienen llevando a cabo desde mayo pasado, ya se han removido 109 automóviles y 62 motos. Los mismos, afectados por siniestros viales o incautados en procedimientos policiales o judiciales y que por ello están a disposición de la Justicia, fueron trasladados y permanecen en el depósito judicial de la Unidad Regional II. Los operativos son planificados y organizados por las áreas de control y seguridad de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe.
Las tareas son coordinadas por un amplio equipo de trabajo, que incluye el Área de Reclamos del SUA (Sistema Único de Atención Ciudadana), agentes de la Dirección General de Tránsito y personal policial. Además, para el retiro y posterior traslado de los vehículos se utilizan 4 grúas y 2 planchadas.
Desde el mes de mayo hasta la actualidad, se realizaron operativos en 15 dependencias policiales: las comisarías 1ª, 2ª, 4ª, 5ª, 13ª, 14ª, 15ª, 17ª, 18ª, 19ª, 30ª y 33ª y las subcomisarías 20ª, 21ª y 22ª, de donde se retiraron 109 vehículos y 62 motos, que estaban ubicados en las inmediaciones de dichas seccionales por tener participación en siniestros viales, haber sido incautados en procedimientos policiales o judiciales, o por otras razones y que están a disposición de la Justicia. Los vehículos son trasladados al depósito judicial de la Unidad Regional II.
En los próximos días se realizarán intervenciones similares en las seccionales 7ª, 8ª, 16ª y en la subcomisaría 2ª.
Dichos operativos revisten una gran importancia ya que generalmente son vehículos que permanecen durante largo tiempo frente a las seccionales, y complican no sólo el tránsito vehicular, ocupando el espacio público, sino tambiín la convivencia de los transeúntes, generando situaciones de riesgo, contaminación ambiental y visual.

Fuente: otrosambitos.com.ar