Cristina: "Impedir que alguien cobre no es default"

La presidente Cristina de Kirchner aseguró que "impedir que alguien cobre no es default, van a tener que inventar otra palabra" y comparó la actitud de los fondos buitre con la situación en Gaza al afirmar que "esto tambiín es violencia, son misiles financieros, que cuestan vidas, sueños, ilusiones".

Un día despuís del fracaso en las negociaciones con los fondos buitre y que dos calificadoras declararan en "default selectivo" a la Argentina, la jefa de Estado dio un encendido discurso en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional y ante una gran cantidad de militantes, empresarios y funcionarios.

Cristina advirtió que a la Argentina la "quieren tumbar" y atacó con dureza a los fondos buitre, al juez Thomas Griesa, al mediador Daniel Pollack y arrancó su discurso con una significativa frase: "El mundo sigue andando y la República Argentina tambiín".

En el acto se anunció la reglamentación del artículo 42 de la Constitución Nacional sobre derechos de los usuarios y la refinanciación de deudas con las provincias.

Instó a los argentinos "a que se queden tranquilos" frente al duro debate con los fondos buitre y advirtió que "vamos a utilizar todos los instrumentos legales" para continuar pagando los vencimientos de deuda.

"El poder judicial debe ser independiente. Las cosas que han sucedido marcan un claro manejo discriminatorio que dista mucho del tratamiento que debe tener un juez o un mediador frente a dos partes, porque debe ser imparcial", afirmó.

Señaló que "cuando leí el comunicado del mediador (Daniel Pollack) me dio pena porque el mundo quiere un sistema más justo".

Sostuvo que los fondos buitre "rechazaron la oferta de ingresar al canje" y remarcó que "se negaron porque quieren cobrar toda la sentencia casi usuraria" de Griesa.

"Esto no quiere decir que la Argentina no tenga vocación de diálogo porque negarse es un absurdo pero tenemos que defender los derechos del país", remarcó.

En referencia a la oposición, señaló que "ahora quieren que firmemos con los fondos buitre y nos acusan de ser los responsables de que no".

Sostuvo que ante la situación generada con los fondos especulativos "nadie va a querer reestructurar deuda en Nueva York".

"Ahora inventaron el tírmino ´default selectivo´, no existe. Van a tener que inventar una palabra, porque default no es", remarcó en su discurso.

Pidió a todos los integrantes de la oposición "se queden todos tranquilos, no vamos a hacer nada que estí afuera de la ley, todo va a estar sometido al Congreso".

"Esto que nos toca vivir a los argentinos tambiín es violencia. Son misiles financieros, que cuestan vidas", indicó en referencia directa al ataque del Gobierno de Israel sobre la Franja de Gaza que dejó cientos de víctimas.

Elogió a Axel Kicillof, y dijo que "fue el único ministro de Economía que se juntó con los fondos buitre" y destacó su gestión para renegociar la deuda con el Club de París.

Reveló que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "me decía que con 1.500 millones de dólares se arreglaba lo del Club de París y Axel lo hizo por menos de la mitad".

"Somos un país viable y es por eso que nos quieren tumbar", denunció la Presidenta y pidió "unidad política con todos los argentinos" para enfrentar esta situación.

"Es un mundo complejo, injusto y esto que nos toca vivir a la Argentina tambiín es violencia, porque los misiles cuestan vida y cuando los misiles son financieros tambiín cobran vidas, sueños, ilusiones", remarcó.

"Sería muy fácil para firmar y quedar como una reina, aunque no voy a quedar como una reina, no podría dormir, porque tengo una responsabilidad muy grande y no quiero pasar a la historia como pasaron otros", remarcó.

Dijo que "quiero pasar a la historia como la Presidenta que defendió los intereses de los argentinos".

Fuente: otrosambitos.com.ar