Ferrandini: "Sería favorable la emergencia sanitaria nacional"

La Viceministra de Salud Dra Díbora Ferrandini Ferrandini explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el virus “ha comenzado a circular en nuestro país instalando un desafío sanitario, porque se trata de una mutación desconocida que hasta hace poco tiempo se desconocía en el mundo y que por lo tanto no encuentra una barrera inmunológica”.

Por este motivo se implementaron en la provincia “estrategias que son barreras sociales”, ya que “hace una semana hemos podido constatar la circulación comunitaria del virus en los grandes conglomerados urbanos, particularmente en Rosario donde hay el mayor número de casos y aquí en Santa Fe con un impacto mucho menor y controlado”.

La suspensión de las clases se debe a que “las intervenciones colectivas son las más efectivas que podemos tomar”, ya que son “mucho mas efectivas que la suma de estrategias individuales”, puntualizó la secretaria de Salud.

Ferrandini destacó que la medida “tuvo una aceptación social muy responsable y adecuada” y que “distintos sectores de la sociedad se comunicaron con el Ministerio para acordar una reproducción de la medida de distanciamiento social en forma voluntaria, tanto en ámbitos culturales y deportivos, como desde los gobierno locales”, indicó.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó que desde la cartera sanitaria se recomienda “suspender todas las convocatorias que involucren masivamente el conglomerado de muchas personas en espacios cerrados y que no sean absolutamente imprescindibles”.

Fuente: otrosambitos.com.ar