Méndez: "Hace falta un ajuste"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Híctor Míndez, advirtió que el llamado de la presidente Cristina de Kirchner a la "unidad nacional" implica que los distintos sectores realicen "sacrificios" y le pidió al Estado que haga "un ajuste".

"Nosotros hablaremos con los empresarios y veremos a quí es a lo que hay que renunciar. Una de las claves para la unidad nacional es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo. La renuncia tambiín incluye al Estado porque si el Estado me pide sacrificios y no los hace en su propia administración no sería ítico", dijo Míndez en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Y agregó: "Hace falta un ajuste. Se podría criticar el hecho de que podría haberse realizado antes, pero no quiero pasar ninguna factura. Lo que importa es saber quí es lo que se necesita en este momento y trabajar en función de eso".

Posteriormente, el industrial sostuvo que "si hay que hacer ajustes, a todos nos toca. El ajuste que menos voluntad veo es el del Estado". Preguntado sobre si ese ajuste debe ser sobre los subsidios dijo que "no", pero si que debe hacer una revisión de "costos". "Primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver quí es necesario y quí no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar", explicó.

Además, opinó que esa mejor administración debiera traducirse en una menor presión tributaria "sobre los trabajadores, sobre el impuesto a las ganancias".

Para Míndez, las medidas económicas que llevó adelante el Gobierno en enero pasado "han ido en el sentido correcto", y pidió "darle un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman".

"Los ajustes son siempre tragos amargos. Los empresarios tienen que aceptar que el interís general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interís general. Si el Estado decidió esto es porque sino se hubiera complicado la situación", lanzó.

Asimismo, Míndez destacó el llamado a la unidad realizado por la Presidente "ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria en esa dirección". "No es un problema político sino de convivencia y de mejora de las condiciones de vida para todos los ciudadanos", remató.

Fuente: otrosambitos.com.ar