Miles de chicos y jóvenes de las colonias municipales festejaron en el Monumento

Integrantes de las 28 colonias municipales que funcionan en la ciudad de Rosario durante el verano, a las que concurren más de 10000 chicos y jóvenes de los seis distritos, participaron el viernes 30 de enero de un multitudinario encuentro en el marco de la tradicional Fiesta de Proyectos Verano en el Monumento Nacional a la Bandera, organizada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

El evento contó con el gran colorido que le aportaron todas las delegaciones, quienes se disfrazaron para la ocasión y desfilaron por las escalitas del Monumento ante la mirada de miles de familiares que se acercaron para disfrutar del encuentro. La música acompañó durante toda la jornada y las comparsas Libertad Rosario, del distrito Oeste, y Los Herederos, del distrito Sur, aportaron su cuota de carnaval al ritmo de la batucada.

Ante la multitud, la intendenta agradeció profundamente el esfuerzo de los más de 100 profesores de educación física que trabajan a diario en las colonias municipales y de todos los que colaboran cotidianamente: "Gracias por permitirnos alegrar esta noche con tantas personas en el Monumento, pero fundamentalmente gracias a todos ustedes por demostrar que Rosario puede llenar este Monumento con alegría, con niños, niñas, jóvenes, adultos; con la familia de Rosario", destacó.

Fein remarcó que "todos los días en los espacios donde tenemos las colonias, donde 18 mil personas se encuentran, construimos esta ciudad que queremos mostrar", y enfatizó: "Esta es Rosario. Muchas veces en televisión hablan de otra Rosario, nosotros queremos mostrar esta Rosario que venimos a defender y a representar y que debemos seguir construyendo con ustedes: la Rosario de la alegría, del deporte, de la participación y la convivencia".

"Esta es la Rosario que yo quiero construir y representar, la que me alegra todos los días para seguir trabajando; la Rosario que en cada espacio, en cada barrio, tiene un centro de salud, un centro de convivencia; que cuenta con la economía solidaria, con los polideportivos que incorporan las piletas", subrayó la jefa municipal.

Asimismo, la mandataria indicó que "es un orgullo para la ciudad que más de diez mil chicos y chicas participen de las colonias en las piletas municipales y tambiín en los clubes, con quienes hacemos convenios", y comentó que "es el primer encuentro en el que el Polideportivo 7 de Septiembre, que inauguró su Polideportivo con Pileta, participa".

"Un chico que está en una pileta aprende a respetar al otro, a jugar, a convivir y a pasarla bien. Pero sabe que está en un grupo y que debe respetar reglas. Tener a los chicos dentro de las colonias es un aporte inmenso para construir una sociedad de convivencia, de paz y solidaridad", añadió Fein.

Además de la actuación de comparsas y el desfile de cada una de las 28 delegaciones, el encuentro contó con la interpretación de canciones a cargo de los representantes de cada colonia, reconocimientos a los docentes de las mismas y un cierre musical elaborado por los animadores juveniles.

Por el distrito Sudoeste estuvieron presentes las colonias que se desarrollan en el polideportivo Las Flores y clubes Fábrica de Armas y Defensores de Peñarol; por el Sur, Parque del Mercado, Balneario del Saladillo, Polideportivo 9 de Julio, Parque Yrigoyen y club La Unión; por el Norte, Barrio Cristalería y clubes Náutico Malvinas Argentinas, Residentes de Parquefield, 1º de Mayo y Sparta; el distrito Centro estuvo representado por Complejo Belgrano Centro, Parque Norte y Estadio Municipal; el Oeste por Parque Oeste y Deliot, y el Noroeste por el nuevo Polideportivo 7 de Septiembre, Garzón, Centro Asturiano de Rosario y club Reflejos.

Tambiín participaron los secretarios de Promoción Social, Cecilia González, y de Cultura y Educación Horacio Ríos; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director del Centro Municipal Distrito Oeste "Felipe Morí", Gustavo Sader, y el director General de Recreación y Deporte Comunitario, Jorge Nidd.

Las colonias durante esta temporada
Las propuestas municipales de esta temporada 2014-2015 incluyen colonias de verano para niños de 6 a 12 años, para jóvenes de 13 a 15, adultos mayores; Verano Joven; escuelas de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; acuagym, gimnasia y deportes, múltiples actividades que se desarrollan en los polideportivos municipales y clubes con convenio con la Municipalidad.

Monumento Nacional a la Bandera
ROSAS BRGD. JUAN MANUEL D 1242
Ver en el mapa
Deportes – Verano – Centro – Noroeste – Norte – Oeste – Sudoeste – Sur
+ Info
Los polideportivos
Rosario cuenta con 9 polideportivos públicos con piletas para recreación, aprender a nadar, hacer amigos, disfrutar de las instalaciones y los espacios verdes. Los mismos se encuentran ubicados en:

Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501)
Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600)
Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400)
Parque Oeste (Pasco y Rouillón)
Parque del Mercado (Cepeda y Gutiírrez)
Balneario Saladillo (Avenida Del Rosario al 400 bis)
Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339)
Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)
Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar)

Fuente: otrosambitos.com.ar