La Escuela de Cumbia Santafesina abre la inscripción para jóvenes principiantes en música


La Escuela de Cumbia Santafesina dependiente de las Dirección de Juventudes municipal invita a los jóvenes a partir de los 15 años y con algún conocimiento previo en música a inscribirse en las clases de este género musical, via online hasta el 19 de julio inclusive. Para ello, deberán completar el formulario en www.galpondelamusica.gob.ar.#

Las clases comienzan el martes 23 de julio y serán los días martes de 14 a 17, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) y los jueves de 14 a 17, en el Galpón de Juventudes (San Martín y el río). La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La escuela

Es un espacio pensado para que los jóvenes encuentren, a través de este género, un modo de expresión y crecimiento en la constante búsqueda de la propia identidad musical. Comprende un recorrido por los diferentes estilos de cumbia y sus características, habilita la aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches. Durante el cursado se desarrolla una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También son abordados canto, armonía y ritmo, con el eje puesto en la composición.

Es una propuesta para todos los jóvenes que quieran profundizar tanto en la interpretación musical como la ejecución de la cumbia. Para más información : www.galpondelamusica.gob.ar


 

Fuente: otrosambitos.com.ar