Ciciliani: "No estamos en juicio con la Nación"

Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Progresista, Cívico y Social, dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que "el 82% para la jubilación mínima es un clamor de los jubilados, de la familia de los jubilados y de la sociedad toda, que ve con preocupación el futuro. Hay que pensar que cuando dejemos la vida laboral vamos a recibir el 36% de los ingresos que percibimos actualmente. Creo que este tema no tiene la jerarquía que merece en la agenda política. Esperemos que hoy pongamos la discusión en agenda".

Consultado sobre de donde van a salir los recursos par que se aplique el 82% para las jubilaciones mínimas, Alicia Ciciliani sostuvo que "esta es la gran pregunta. Nosotros tenemos la responsabilidad de mirar el sistema en su conjunto y darle sustentabilidad. El 82% móvil tiene que ser para hoy y para dentro de 10 años. Nosotros sabemos la vulnerabilidad de nuestro país. Lo primero que tenemos que saber es que en el sistema provisional argentino hay 1,3 activos por cada pasivo. Esto no es sustentable en ningún lugar del mundo".

En este sentido, la diputada nacional del Frente Progresista agregó que "no podemos seguir sosteniendo que el 40% de la economía siga en negro. Nosotros pusimos este tema como eje primordial del ministerio de Trabajo. Este es el primer tema que tenemos que abordar con responsabilidad. Hoy tenemos una situación muy buena en la ANSES, producto de la estatización de los fondos de las AFJP, y tenemos un sistema impositivo que nos permite afrontar el 82% para la jubilación mínima. El sistema soporta esta situación que estamos reclamando".

Sobre las declaraciones de Kirchner que asegura que el ANSES no puede soportar el 82% para la jubilación mínima, Alicia Ciciliani explicó que "íl se refiere a todo el sistema porque hay una estructura de gasto en la argentina que asigna un 3,5% del producto bruto destinado a subsidios. Esto implica que un ciudadano de Buenos aires, que vive en una de las zonas más caras del país, tenga subsidiada la energía y el transporte. Esto es lo que hay que revisar, estas inequidades".

Fuente: otrosambitos.com.ar