Martinez: "El planteo de la UIA es simplificador"

El Presidente del INTI, Enrique Martinez dijo en Otrosambitos (POp Radio 96,1) que Venezuela tiene un programa a nuestro juicio bastante coherente con decisiones que implican mantener en manos del Estado las industrias básicas”.
“Las nacionalizaciones son sobre actividades complementarias de la cadena de valor, porque perdió sentido que siguieran siendo industrias privadas y se está discutiendo un precio razonable para su transferencia”, señaló Martínez.
En ese marco, aclaró que “es absurdo imaginar que alguien porque no tiene plata va a pagar 200 millones” por una empresa. Añadió que “el gobierno compró el Banco Santander de capitales españoles, compró la principal empresa de comunicaciones en 1.600 millones y hoy tiene las comunicaciones en manos del Estado, en ningún caso se robó una empresa o la ocupó militarmente o echó a sus dueños”.
Con respecto al tratamiento mediático de las acciones del gobierno de Chávez, Martínez consignó: “Globovisión tiene una política de mentir y acosar al gobierno como no sucede en el mundo, incluso en la prensa más acírrimamente opositora al gobierno argentino”.

Fuente: otrosambitos.com.ar