oaweb.com.ar


Nuevas medidas del BCRA: Cepo al rulo.

  En diálogo con Otros Ambitos (Del plata Rosario 93.5) Alejandro Bianchi, asesor financiero, explicó que esta disposición fue tomada con el fin de evitar un mal mayor. Sucede que, hasta la última licitación de letras siempre había alguien que financiaba a la Argentina. Ante la incertidumbre política, los tenedores de deuda optaron por no renovarlas. Si bien el Banco Central podría haber impreso dinero para pagar la deuda, eso habría provocado que la inflación se dispare. “No es bueno no pagar, lo ideal sería que el mercado te financie y hacer el “roll-over”, pero esto es mejor que declarar el default”, detalló el entrevistado.


Cargando Audio...
Alejandro Bianchi, Asesor Financiero. Del plata Rosario 93.5

Por otro lado, Bianchi aseguró que esta medida no es equiparable a un corralito porque todos estos instrumentos tienen mercados secundarios donde se pueden vender. Eso sí, el precio será considerablemente menor teniendo en cuenta que ahora las condiciones que presenta el país son diferentes.

Por último, el asesor financiero, se refirió a la propuesta que elevará al Congreso el Gobierno para la extensión voluntaria de los plazos de la deuda de jurisdicción local. De acuerdo con Bianchi, el debate que se de en el recinto definirá en gran parte el futuro económico del país. En caso de que el oficialismo y la oposición no lleguen a un acuerdo , la situación que herede el próximo gobierno puede ser extremadamente grave.  Incluso,  el FMI podría negarse a renegociar la deuda.


 (oaweb.com.ar)